A- A A+

La Fundación Educativa Don Bosco (FEDB), con más de 15 años de experiencia y trayectoria desde su nacimiento ha fundamentado su ser en el Sistema Preventivo como modelo pedagógico aportando bajo esta propuesta educativa pastoral a la construcción de un mejor país, COLOMBIA.

• Es una Institución liderada por la Familia Salesiana (Hijas de María Auxiliadora y Salesianos de Don Bosco), sin ánimo de lucro, al servicio de las clases populares. Bajo la misión Salesiana, que es promover integralmente a la persona a través de la cultura, la investigación, la educación y el desarrollo de los jóvenes.
  • Atiende los jóvenes de la periferia, prioritariamente a los jóvenes con menos posibilidades y a las clases populares.
  • Una de sus tareas es contribuir en el mejoramiento de los contextos donde nos encontramos y así aportar en la construcción de una sociedad más justa y solidaria. Nuestros objetivos son fortalecer capacidades para impulsar el desarrollo social y la calidad de vida de nuestros destinatarios.
  • El modelo educativo pastoral de la Fundación Don Bosco permite a sus destinatarios, niños y jóvenes de las clases populares, formarse integral y armónicamente dentro de los principios del Sistema Educativo Salesiano de Don Bosco.

Misión

Vr 01. Somos una Comunidad Educativa Pastoral, que inspirada en el Sistema Preventivo de San Juan Bosco, nos proponemos decidida- mente mejorar la calidad de vida de los ni- ños, niñas y jóvenes de los sectores popula- res, siguiendo el Proyecto Educativo Pastoral Salesiano.

Visión

La FEDB aspira ser para el 2020, una organi- zación reconocida, que bajo la implementa- ción del Proyecto Educativo Pastoral Salesia- no (PEPS), atienda un número significativo de niños, niñas y jóvenes de los sectores populares, mejorando así su calidad de vida.

Política

La FEDB, en comunión con el Consorcio Salesianos  se compromete a mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y jóvenes de los sectores populares, mediante el mejora- miento continuo de sus procesos, bajo la im- plementación y sostenimiento del Sistema de Gestión de Calidad Salesiano.

Objetivos

Liderar la Propuesta Educativa Pastoral Salesiana en cada uno de los  centros educativos que la fundacion administra. Fortalecer la calidad educativa. Administrar transparentemente los recursos. Fortalecer la gesión del conocimiento.  Lograr un mejoramiento continuo, me- diante la certificación de los Procesos(Renovación ISO 9001: 2015)
Animadores de procesos
Animación y Gobierno P. Leonardo Gómez